Acerca de la Revista

Los artículos enviados a la Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna deben ser originales e inéditos y tratar temas relacionados al área de la medicina interna y sus subespecialidades. Sin embargo, el Comité Editorial puede decidir si publica artículos relacionados con otras áreas de la medicina y salud pública.

Los artículos enviados son considerados como propiedad intelectual de los autores.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos publicados en la Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna han sido sometidos a un proceso de revisión por pares doble ciego.

El artículo recibido para publicación es enviado a dos o más revisores nacionales o extranjeros, pares de los investigadores, quienes presentan las correcciones u observaciones que consideren pertinentes. En el caso que los revisores emitan observaciones contradictorias, se envía a un tercer revisor.

El revisor asignado garantiza la confidencialidad del proceso y no utilizará, para fines personales y/o no entregará a terceros, información que forme parte del artículo recibido para su evaluación.

El Comité Editorial analiza los comentarios de los revisores y luego comunica las observaciones al autor correspondiente para que realice las correcciones o responda a las observaciones.

El autor correspondiente responderá por escrito a las observaciones de los revisores y el Comité Editorial decidirá si el artículo se acepta para su publicación o se rechaza definitivamente.

Luego del proceso de revisión por pares, el artículo es sometido a una revisión de estilo y, finalmente, pasa a la diagramación.

La versión diagramada tal como será publicada se envía a los autores para su corrección o aprobación.

Política de acceso abierto

Esta revista se adhiere plenamente a la Declaración de Budapest de Acceso Abierto, por lo que los usuarios tienen el derecho de “leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos o parciales de estos artículos", siempre y cuando citen la fuente de manera correcta (según Normas de Vancouver).

Declaración de Budapest de Acceso Abierto: https://www.budapestopenaccessinitiative.org/boai-10-translations/spanish

Cláusula de exoneración de responsabilidad

Las opiniones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no reflejan necesariamente la opinión del Comité Editorial de la Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna.

En principio, los productos farmacéuticos se mencionarán por sus nombres genéricos, a no ser que sea necesario y los autores lo expliciten.

Política de prevención del plagio.

El Comité Editorial de la Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna tiene como política editorial prevenir el plagio. Por esto, los artículos recibidos para publicación serán sometidos a un software de detección de plagio. 

Solo serán aceptados los artículos que tengan hasta un máximo de 25% de coincidencias con otras publicaciones. Las coincidencias serán analizadas.

Los artículos observados serán devueltos al autor con el informe correspondiente para las correcciones respectivas. Luego, el autor puede reiniciar el proceso de calificación.

Declaración de mala práctica de publicación

Se considera como mala práctica de publicación a la autoría ficticia, la autoría fantasma, la publicación duplicada, la publicación fragmentada o publicación salami, la publicación inflada, el autoplagio, la incorrección de citas bibliográficas, los sesgos de publicación y la publicación anticipada.

La Revista de la Sociedad Peruana de Medicina Interna se adhiere a los principios y procedimientos dictados por el Committee on Publication Ethics (COPE) www.publicationethics.org

Entidad responsable

·         Sociedad Peruana de Medicina Interna

https://medicinainterna.net.pe/